jueves, 14 de marzo de 2019

Música generativa inspirada en el “Ambient” este viernes en CMMAS



Música generativa inspirada en el “Ambient” este viernes en CMMAS


Presentarán concierto gratuito los canadienses Marc-Andre Cossete y André Éric Létourneau: “Grey Area”.



Morelia, Michoacán, a 14 de marzo 2019.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de los artistas multidisciplinarios Marc-Andre Cossete y André Éric Létourneau. La cita es este viernes 15 de marzo en punto de las 8 de la noche, en las instalaciones del auditorio del Centro.

El concierto es una creación musical basada en el aprendizaje automático. Después de enseñar la teoría de la música de máquina, fundamentada en partituras de música clásica, el programa digital deja a su propio dispositivo componer en tiempo real, música en evolución que se reproduce en sintetizadores analógicos.

Inspirado en el género Ambient popularizado por artistas como Brian Eno, el rendimiento da como resultado música sintética densa y en constante cambio.

Marc André Cossette es un artista multidisciplinario que trabaja la relación entre tecnología y artes escénicas. Marc-André tiene una licenciatura en medios interactivos (Universidad de Quebec en Montreal) y actualmente está cursando una maestría en investigación en medios experimentales (Universidad de Quebec en Montreal).

Su investigación y práctica artística gira en torno a la cuestión de la construcción de máquinas en el contexto de la creación musical y la relación hombre-máquina a través de interfaces de usuario naturales (movimiento, voz, tacto). Su trabajo ha sido presentado en Canadá, Estados Unidos, Francia, Austria y Tanzania.

André Éric Létourneau es un artista multimedia, investigador, autor, músico, compositor, curador y profesor. Su obra ha sido asociada con el desarrollo del performance, el radio art, process art, poesía sonora y la música experimental.

Desde 1980, Leourneau ha presentado obra intermedia en festivales de talla internacional, gallerías y museos, como la galería Walter Phillips en el Banff Centre, la fundación James H.W. Thompson en Bangkok, y el museo Pointe-à-Callière.

En 2006 fue uno de los artistas seleccionados para representar a Canadá en la XV Bienal de Paris; desde 2012, Letourneau también ha contribuido a la Biennale des Arts d´Afrique de l´est EASTAFAB-BURUND, al festival InterAzioni en Italia, al Herbst (Austria), al festival Phénomena (Montreal), y a la fundación Emily Harvey (New York) entre otros.

Todas las obras que se seleccionan están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio es superior a la que ofrece cualquier otro recinto. En todos los conciertos, cabe resaltar que la entrada es gratuita. La cartelera puede consultarse enwww.cmmas.org/eventos.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes (CNA) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Adbox