Red 113 en facebook

RED113


PARACHO 12/03/19



En septiembre, otro intento al Guinness del Ensamble de Guitarras   




RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



PARACHO, Mich.- 12 de marzo de 2019.- Paracho al record Guinness es un evento que tiene el objetivo de dar a

conocer la cultura, tradiciones, gastronomía, la gente y las artesanías del pueblo de Paracho, enfocando en este evento a la guitarra parachense conocida por su calidad, y que ha dado al pueblo el título de la capital mundial de la guitarra.



La meta es obtener el Récord Guinness del Ensamble de Guitarras más grande del mundo, que hasta el momento posee Polonia con la cantidad de 6 mil 346 guitarras, obtenido en mayo del 2009.



En junio de 2016 realizamos nuestro primer intento oficial reuniendo a 2 mil 751 guitarristas y más de 7 mil espectadores.



En días pasados nos fue aprobada por Guinness World Records nuestra solicitud para hacer el intento oficial de nueva cuenta, el cual planeamos llevar a cabo el día sábado 14 de septiembre del año en curso.



Este evento está dirigido a todo aquel amante de las guitarras sin importar el grado de habilidad, ya que las melodías pueden ser interpretadas fácilmente por principiantes.



Las melodías que se interpretarán: Antiguo son de Paracho, El son de la negra y Las Flores (Café Tacvba).



Lo que se espera a futuro con el desarrollo con este tipo de proyectos, apoyar a las familias lauderas mismas que basan su economía en la construcción de guitarras.



- Motivar a los parachenses a continuar con las tradiciones que nos

definen como pueblo. Atraer el turismo, generar empleos, el día de hoy se lazó el registro para guitarristas tanto en solitario como en grupo, y a unas pocas horas de haberlo hecho público, el registro ya contaba con la inscripción de más de 110 personas de 5 diferentes municipios, así como del estado de Hidalgo y Guerrero.



Toda la información y avances de la organización serán publicados a través de la página de Facebook del evento www.facebook.com/parachoalrecord.





4,6

Paracho al Récord Guinness

Organización no gubernamental (ONG)

60250

Enviar mensaje


NOTAS

 
Top