martes, 12 de marzo de 2019

Hallan rastreadoras más cuerpos en Miravalles, Mazatlán; ya suman 23


MAZATLÁN 12/03/19



Hallan rastreadoras más cuerpos en Miravalles, Mazatlán; ya suman 23  





RED 113/PERIÓDICO NOROESTE





MAZATLÁN, SINALOA.- 12 de marzo de 2019.- En cuatro días de incansable búsqueda, las rastreadoras de “Una luz de esperanza” y “Nuestros tesoros perdidos hasta encontrarlos” han localizado en la comunidad Miravalles, de Mazatlán, 23 cadáveres.



En medio de un sofocante clima, estas mujeres hallaron otros cinco cuerpos humanos, que sumados a los 18 encontrados entre miércoles y viernes de la pasada semana, suman más de dos decenas.



Esta ardua labor la han hecho, incluso, con herramientas rudimentarias, ante la indiferencia de las autoridades locales y estatales.



La información de las fuerzas de seguridad detalla que las integrantes de estos equipos de localización de personas desaparecidas, acudieron desde muy temprano a predios ubicados en Palmillas y por el camino que conduce a El Tecomate de Siqueros, en Miravalles.



En Palmillas las rastreadoras de “Una luz de esperanza” localizaron un cuerpo, donde hasta ayer por la tarde continuaba la excavación.



Las integrantes de “Nuestros Tesoros Perdidos” localizaron cuatro cadáveres en una fosa por el camino a El Tecomante de Siqueros.



En estas acciones las mujeres han sido acompañadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva.



La semana pasada ambos equipos utilizaron una retroexcavadora para abrir las fosas.



Sin embargo, el sábado ya no contaron con este apoyo, por lo que han usado palas para excavar.



Las fosas clandestinas, se dijo, han sido reportadas de manera anónima.



Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense, donde se espera que acudan familiares de personas desaparecidas, para que mediante pruebas de ADN se pueda establecer su identidad y su lazo consanguíneo.



Por la mañana, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los 18 cuerpos hallados la semana pasada en la misma zona, no ha sido identificados.








Adbox