martes, 12 de marzo de 2019

Imparte FGE taller sobre prevención de bullying a niñas y niños de primaria


MORELIA 12/03/19



Imparte FGE taller sobre prevención de bullying a niñas y niños de primaria  





RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 12 de marzo de 2019.- Como parte de los trabajos realizados para reforzar el vínculo con la ciudadanía y aportar al desarrollo educativo de la niñez michoacana, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo el taller “Prevención del Bullying”.



La jornada de conocimiento fue realizada en la escuela primara federal “General Félix Ireta” de esta capital michoacana, bajo la premisa de proporcionar a los asistentes herramientas para que sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de este tipo de comportamiento.



Durante el acto protocolario, el director general del instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, manifestó que las jornadas son de gran importancia para el alumnado, ya que, en muchas ocasiones, el desconocimiento sobre estos temas puede hacer que los menores que son víctimas de ellos, no alcen la voz.



“La finalidad es que las niñas, niños y jóvenes, conozcan de voz de especialistas en la materia, las situaciones en las que pudieran ser víctimas de este acoso escolar y actuar con oportunidad”, expresó el funcionario.



En ese sentido, Rojas Figueroa agregó que este acercamiento impacta de forma positiva, ya que se genera una cultura de confianza en la población infantil para romper el silencio y, de igual forma, a los padres y madres de familia, para que tomen en cuenta las palabras de los menores, cuando estos hagan comentarios al respecto.



“Y no solo eso, también es importante que pongamos atención al comportamiento de nuestros hijos; la actividad que hoy se realiza, ayudará a los estudiantes y a los papás y mamás presentes, a que tengan herramientas para identificar riesgos y comportamientos extraños, provocados por este tipo de situaciones”, expuso.



La actividad estuvo dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, y fue realizada en coordinación con los padres y madres de familia de esa institución educativa.



En total, 180 estudiantes de dicho plantel se vieron beneficiados con este taller, impartido por la psicóloga Nereida Chávez Larios, adscrita a este instituto, quien a través de dinámicas y diversas actividades explicó a los asistentes lo que es el bullying, cómo identificarlo, sus signos y síntomas, y qué hacer si se detecta qué se es víctima.


Adbox