jueves, 14 de marzo de 2019

Morena busca combatir el maltrato infantil



MORELIA 14/03/19



Morena busca combatir el maltrato infantil



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 14 de marzo de 2019.- El diputado Morenista Antonio Madriz Estrada, presentó la iniciativa de decreto para establecer como obligación constitucional para las autoridades del estado la obligación de actuar contra los actos y omisiones que vulneren a los menores de edad en el estado de Michoacán.



En su exposición de motivos ante el pleno del Congreso del Estado de una población de 1.6 millones de niños, niñas y adolescentes de Michoacán más del 80 por ciento han sufrido algún tipo de abuso o maltrato, según datos del sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.



“De tal manera se ha visto vulnerado el sano desarrollo integral de la infancia”.



El decreto sería inscrito en el artículo segundo de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo con el objetivo de que se generen programas.



El funcionario detalló que el problema es notorio en todo el país pues de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) seis de cada 10 habitantes de 14 años o menos en México sufren de violencia.



Por lo que señaló debe comenzarse en el estado para combatir este problema.
Adbox