lunes, 11 de marzo de 2019

Van 48 mil emprendedoras, beneficiadas con Palabra de Mujer



Van 48 mil emprendedoras, beneficiadas con Palabra de Mujer


En Michoacán de cada 100 hogares, 28 son liderados por una mujer



Morelia, Michoacán, a 11 marzo de 2019.- Con alrededor de 97 mil créditos del programa Palabra de Mujer, entregados en beneficio de 48 mil emprendedoras, el Gobierno de Michoacán impulsa el empoderamiento económico de las mujeres para mejorar sus condiciones de vida.

Un referente importante, toda vez que, en Michoacán, según datos estadísticos, 28 de cada 100 hogares, son liderados por una mujer; por ello ha sido una prioridad para este gobierno ofrecer alternativas que permitan a las mujeres emprender o consolidar un negocio, expresó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“La desigualdad de género provoca inequidad en el acceso a los recursos económicos; por ello, para alcanzar el desarrollo, las mujeres deben participar de manera plena en la economía, la sociedad y la política”, expresó la funcionaria.

Explicó que, atendiendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la meta del programa es llegar a 100 mil beneficiarias directas, lo que se puede transformar en 300 mil beneficiadas, ya que se tiene el registro de que, cada una de ellas, genera entre uno y dos empleos directos por negocio.

Recordó que el programa que se opera en coordinación con el de Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y la banca comercial, se ha fortalecido sumando diversos programas en beneficio de las emprendedoras.

Algunos datos:
• En Michoacán habitan 4 millones 584 mil personas, de las cuales 51.8 por ciento son mujeres
• 4 de cada 10 mujeres que trabajan son subordinadas y remuneradas
• De cada 10 personas ocupadas 4 son mujeres
Adbox