martes, 12 de marzo de 2019

Zacán y Limones, ganan en concurso de escoltas


LOS REYES 12/03/19



Zacán y Limones, ganan en concurso de escoltas 




RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



LOS REYES, Mich.- 12 de marzo de 2019.- Con la participación de 14 escuelas telesecundarias, pertenecientes a los municipios de Los Reyes, Peribán y Tingüindín, este lunes se llevó a cabo el concurso de escoltas y entonación del Himno Nacional, evento que contó con la presencia de la Síndico Municipal de Los Reyes, Leticia Piceno Cendejas, regidores, directivos y docentes de las instituciones educativas.



Tras los honores a la bandera, a cargo de la Telesecundaria de Zacán, escolta ganadora del concurso pasado, el profesor Jorge Alberto Torres Franco, supervisor de la zona escolar, dio la bienvenida y destacó que la formación de los niños y jóvenes, en relación a los símbolos patrios, permite tener hombres y mujeres con identidad nacional y amor por su patria.



Tras la presentación de las telesecundarias, la Síndico Municipal, Leticia Piceno, en representación del alcalde César Enrique Palafox Quintero, inauguró de manera oficial el concurso, deseándoles éxito a las instituciones participantes.



En la demostración y entonación del Himno Nacional, participaron, las telesecundarias de Atapan, Zacán, Los Limones, Los Palillos, San Isidro, Corona, La Palma, San Sebastián, Jesús Díaz Tsirio, San Benito, Guáscuaro, La Zarzamora, Plan de Ayala y Cherato.



Los ganadores fueron, en escoltas, el primer lugar, Telesecundaria de Los Limones; segundo, La Palma, y en tercero, Tsirio; mientras que, en el concurso de entonación del Himno Nacional, el primer lugar fue para Zacán; segundo, San Sebastián y tercero, Guáscuaro.



En los concursos estuvieron también presentes el titular de la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación en el Estado, Hugo Valdez Vargas, y los regidores Andrea Alcázar Rodríguez, Verónica Barbosa Torres, Belén Lizeth Fernández López y Pedro Rojas Ruiz. (Jorge Aldebarán GÓMEZ V.).






Adbox