jueves, 11 de abril de 2019

Dan auxilio aéreo a enfermo de dengue


LÁZARO CÁRDENAS 11/04/19

Dan auxilio aéreo a enfermo de dengue   




RED 113 MICHOACÁN Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich.-11 de Abril de 2019.- Un jovencito de 14 años de edad, que tuvo complicaciones con un padecimiento de dengue fue trasladado en ambulancia aérea del Hospital Naval del Puerto de Lázaro Cárdenas, al Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos” en la capital del estado.

Ello, en una acción de colaboración interinstitucional coordinada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y para ofrecerle atención médica especializada.



La Secretaría de Salud en el Estado, informó que el caso derivó de complicaciones por contagio de dengue que presentó el adolescente, por lo que personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), brindó soporte vital al joven en tanto fue ingresado al nosocomio de referencia.

Ya en Morelia, un cuerpo multidisciplinario de especialistas le brinda atención médica, tratándose del segundo caso grave por dengue en esta temporada en la región de Lázaro Cárdenas.

Fue a través de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, como se activó el Código Azor para la evacuación del paciente, en un esfuerzo conjunto por salvaguardar su vida.








Main Ad
Adbox