El PRI comprometido con la verdadera democracia: Orihuela


El PRI comprometido con la verdadera democracia: Orihuela   




Morelia, Mich., 07 de abril de 2019.- El Partido Revolucionario Institucional está verdaderamente comprometido con alcanzar una verdadera democracia y el desarrollo nacional, indicó el diputado Eduardo Orihuela Estefan.



El coordinador de los diputados locales del PRI, en plena coincidencia con Xóchitl Ruiz y Aldo Argueta, presidentes de la CNOP y el Instituto Reyes Heroles, respectivamente, sostuvo que la realidad actual los compromete más que nunca a avanzar en hacer las cosas bien como partido político y a generar certidumbre en la gente de que el tricolor es la mejor opción para gobernar.



De hecho recordaron que el compromiso real es con las bases del tricolor y por lo mismo en el pasado consejo politico presentamos una propuesta para q al menos 30 por ciento de los recursos se destínen a los comités municipales.



Para los priístas es muy claro que para llegar como la mejor opción al siguiente proceso electoral deben de construir el partido de abajo hacia arriba y de esa manera vuelvan a ser el partido político más sólido del país.



Al participar en el foro  Hagamos la Diferencia 2019, Orihuela Estefan fue contundente al decir que el relevo generacional en el PRI es fundamental, ya que los hombres y mujeres han levantado la voz para exigir transparencia, rendición de cuentas, honestidad y sobre todo gobiernos eficientes para beneficio de la población.



En un evento exitoso que se llevó a cabo en Tzintzuntzan, que contó con la participación de Miguel Ángel Osorio Chong, Ivonne Ortega, José Reyes Baeza y Paul Ospital, el legislador coincidió con los ponentes en que el PRI en el ámbito nacional está haciendo las cosas transparentes en la elección de su nueva dirigencia y así deben actuar en todas las entidades del país, para generar confianza en la población y ser la mejor opción en el 2021, al tiempo de salir con los mejores candidatos, esos que den certidumbre.



También en presencia de los diputados locales Yarabí Ávila y Marco Polo Aguirre, la presidenta de la CNOP, Xóchitl Ruiz, indicó que la unidad se construye en territorio con  la base, desde el trabajo; “las nuevas generaciones tenemos sed de hacer la diferencia, hay un relevo generacional importante de jóvenes que han tenido la oportunidad de tener puestos de representación, de ser actores activos, los jóvenes con experiencia, estamos haciendo la diferencia y no estamos dispuestos a pagar viejas facturas”.



Agregó que en este momento se necesita trabajo, unidad y congruencia, para enfrentar el reto de recuperar la confianza ciudadana, “este trabajo se debe construir con hombres y mujeres que estamos levantando la voz y haciendo la diferencia”, puntualizó.



Ante más de mil 500 militantes priístas, el presiente del Instituto Reyes Heroles, Aldo Argueta, aseguró que el trabajo no se lleva a cabo únicamente para los procesos electorales, sino que desde las registraras, presidencias municipales y desde las cámaras, demuestran permanentemente que son congruentes entre el hacer, el decir y sobre todo en atención a las necesidades de la población.