SeCultura Morelia inaugura el Festival Primigenia

SeCultura Morelia inaugura el Festival Primigenia




Morelia, Michoacán, a 07 de abril de 2019.- Primigenia, festival y espacio de construcción de pensamiento colectivo e incluyente a realizarse del 6 al 13 de abril, comenzó su programación con la inauguración de la exposición “Somos” de Eric Sánchez y Jesús Cornejo, además del concierto de la jalisciense Natalia Ángel.


La muestra fotográfica integrada por 30 imágenes de la vida cotidiana, entre mercados, calles, cultura, tradiciones, deportes, vivencias y rostros, se encontrará en el andador Nigromante hasta el 13 de abril, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia durante la inauguración.


“A nombre del profesor Raúl Morón Orozco, es un gran placer apoyar desde SeCultura estas iniciativas ciudadanas porque nacen del corazón de Natalia Reza, Alelí Arredondo, Selene Rangel y en el cual, Eric Sánchez y Jesús Cornejo están poniendo las imágenes a la primera edición de Primigenia”, comentó la encargada de la política cultural en el municipio.


Amézcua Luna recordó que Morelia es un gran escenario donde se conjuntan diversas expresiones artísticas y los talentos en las artes se pueden observar en cada calle.



“Para SeCultura es un honor colaborar y los artistas nos consideren sus aliados y servidores, porque para eso estamos, para servirles”.


Posterior a la expo fotográfica, las actividades en el primer día de Primigenia siguieron en la Plaza de la Paz con el concierto de Natalia Ángel, quien compartió con los morelianos su nuevo proyecto musical.


“Natalia Reza de La Tempestad, compañía de danza, me invitó para presentarles mi EP ‘Ser’ que tiene muy poco tiempo de nacido. Este proyecto hoy es en solitario pero tiene diversos formatos, con grupo, dúo, trío. Desde que inicié mi carrera he compuesto y este nuevo CD que promociono no es la excepción, el género que abordo es pop con diversas herramientas digitales que me dan un toque especial”.


Cabe destacar que el Festival Primigenia se logra tras la colaboración entre la Secretaría de Cultura de Morelia y La Tempestad, compañía de danza.


La programación se extenderá hasta el 13 de abril en Morelia y 5 de sus tenencias, cada actividad puede ser consultada en el Facebook de la dependencia municipal: Secretaría de Cultura de Morelia.

Sobres los artistas


Nacido en la Ciudad de México, Eric Sánchez es un fotógrafo y bailarín con la sensibilidad para captar los sentimientos mediante la lente y el baile. En su faceta de periodista gráfico, se acerca al lenguaje estético como un niño que juega con colores sobre un papel blanco.


San Lucas vio nacer a Jesús Cornejo, el joven que se define como un enamorado de la luz y de las historias de las personas. Ha dedicado su trabajo fotográfico a documentar música, artes escénicas y la vida cotidiana. Sus imágenes han sido publicadas en diferentes medios en el país y en el extranjero como México Desconocido, IndieRocks Magazine, Rolling Stone México, entre otras.


Guadalajara es la ciudad que vio comenzar el sueño de Natalia Ángel, cantante que se ha presentado en distintos escenarios de México, además de distintos países de Centroamérica. Actualmente promociona su EP “Ser”, integrado por 10 canciones entre las que se encuentran: “Aquí estás”, “Luchando”, “El tiempo”, entre algunas otras.






SeCultura Morelia inaugura el Festival Primigenia SeCultura Morelia inaugura el Festival Primigenia Reviewed by RED 113 on 23:08:00 Rating: 5