jueves, 18 de abril de 2019

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García


México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García  






•Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en esta rama del sector





Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2019.-  México se encuentra entre los primeros 10 países con mayor turismo religioso según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).





Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, recalcó en el marco de la Semana Santa, que la derrama económica anual por turismo religioso ronda los 10 mil 200 millones de pesos.





“México tiene alta movilidad hacia los centros de culto, principalmente católicos. Inclusive la Basílica de Guadalupe supera en número de visitantes a la Basílica de San Pedro en el Vaticano”.





Antonio García aseguró que además del aspecto religioso, estos centros turísticos captan visitantes atraídos también por la historia, la arquitectura y la belleza natural que les rodea.





Agregó que en Michoacán el santuario más visitado es el del Señor de los Milagros en San Juan, Parangaricutiro. Mientras que en el país los cinco destinos más posicionados son las basílicas de Guadalupe, San Juan de los Lagos, el Santuario del Santo Niño de Atocha, el Cristo Rey, así como el del Señor de Chalma.
Main Ad
Adbox