viernes, 17 de mayo de 2019

Detienen a involucrado en homicidio y tentativa de homicidio, en Zamora


ZAMORA 17/05/19



Detienen a involucrado en homicidio y tentativa de homicidio, en Zamora  




+ Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 en la localidad de La Rinconada



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 17 de mayo de 2019.- Personal de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, cometidos en el mes de septiembre de 2018, en agravio de una pareja.



De acuerdo a constancias que integran el expediente, el día 14 del mes y año en referencia, Manuel Ángel M., y María Guadalupe M., se encontraban en un establecimiento de comida ubicado en la localidad de La Rinconada, perteneciente a este municipio, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por Jesús Eduardo T., quien, tras los hechos, se dio a la fuga a bordo de una camioneta blanca.



De inmediato, María Guadalupe M., fue auxiliada y trasladada a recibir atención médica, mientras que Manuel Ángel M., murió en el lugar a consecuencia de las lesiones que le fueron ocasionadas.



Por estos hechos, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y dio inicio con la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando establecer la posible participación del imputado en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada en reclusión.



Ante el Juez, la Fiscalía presentó datos de prueba recabados durante la integración de la carpeta de investigación, logrando obtener vinculación a proceso en contra de Jesús Eduardo T., por los delitos que la ley señala como homicidio y tentativa de homicidio, así como prisión preventiva oficiosa y un plazo para investigación complementaria.



Cabe mencionar que el imputado fue detenido el pasado 15 de marzo, derivado de su relación en otro hecho relacionado con el delito de homicidio, ocurrido en el mes de diciembre del 2018 y por el que también ya fue vinculado a proceso.


Adbox