Capacita Fiscalía de Michoacán a su personal, en materia de diversidad sexual


MORELIA 14/06/19

Capacita Fiscalía de Michoacán a su personal, en materia de diversidad sexual  


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 14 de junio de 2019.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para mejorar la aplicación de los protocolos de actuación por parte de la institución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres, llevó a cabo una capacitación denominada “El Estándar Internacional de la Debida diligencia; la obligación estatal de investigar crímenes cometidos contra las personas LGBTI”.

El principal objetivo de esta capacitación, fue proporcionar a las y los asistentes, las herramientas que les permitan mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, a través de la aplicación de nuevos conocimientos, fomentando la sensibilidad, el acceso a la justicia a toda persona y el respeto a los derechos humanos. 

Durante la inauguración de este taller, Verónica Guzmán Pérez, titular de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, resaltó la importancia del mismo, frente a la necesidad de garantizar atención especializada y seguimiento a los crímenes en contra de quienes integran esta comunidad.

Guzmán Pérez dijo que, para el Fiscal General, Adrián López Solís, es una preocupación emprender acciones en las que se garantice el acceso a la justicia a todos los sectores de la población, así como el respeto a sus derechos humanos.

En ese sentido, reiteró el pronunciamiento del propio Fiscal General, respecto al compromiso de generar procesos de sensibilización dirigidos al personal de la institución, para que cumplan a cabalidad con lo establecido en el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

Dicha capacitación, impartida por Jenniffer Córdoba Solís, jefa del departamento de Diversidad Sexual de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), estuvo dirigida a personal adscrito a la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer de la FGE.

Capacita Fiscalía de Michoacán a su personal, en materia de diversidad sexual Capacita Fiscalía de Michoacán a su personal, en materia de diversidad sexual Reviewed by RED 113 on 16:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.