Convoca Fiscal de Michoacán a fomentar la cultura de la denuncia para avanzar en el combate a la impunidad


SAHUAYO 13/06/19

Convoca Fiscal de Michoacán a fomentar la cultura de la denuncia para avanzar en el combate a la impunidad  


+ Participa Fiscal General en la Mesa de Seguridad y Justicia de la Ciénega de Chapala

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Sahuayo, Mich.- 13 de junio de 2019.- El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, convocó este día al sector empresarial y a representantes de las instituciones educativas y organizaciones sociales de la Región Ciénega Chapala, a fomentar la cultura de la denuncia como el primer paso para combatir la impunidad.

Durante la Mesa de Seguridad y Justicia celebrada en esta cabecera municipal, el Fiscal de Michoacán refrendó el compromiso de no escatimar recursos para garantizar el acceso a la justicia con acciones firmes y contundentes, que permitan incrementar los niveles de productividad, tanto en la judicialización de casos, como en la aplicación de mecanismos alternativos de solución de controversias.

Asimismo, agradeció el trabajo y acompañamiento del presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez, quien, respetuoso de la autonomía institucional, ha brindado el apoyo para fortalecer las áreas de atención de la Fiscalía, además que ya ha expresado la intención de coadyuvar con las instituciones en la construcción de una Ciudad Judicial que albergue las instalaciones de Fiscalía Regional y juzgados del Poder Judicial del Estado.

López Solís, hizo hincapié que, en la medida que se logren articular esfuerzos entre las autoridades y la sociedad, se va a contribuir a la construcción de mejores condiciones de seguridad y también de combatir la impunidad.

En esta jornada presidida por el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro y el coordinador de las Mesas de Seguridad en el Estado, Roberto Ramírez Delgado, entre otras autoridades, López Solís reconoció el interés con el que las autoridades municipales de la Región y las instituciones educativas, están haciendo esfuerzos para promover acciones de prevención del delito.

De igual forma, la Fiscalía Regional compartió información con relación a la incidencia delictiva en la Región, la cual, dijo, debe ser un punto de partida para que los municipios apliquen políticas públicas enfocadas a la atención y prevención.

En su visita a esta Región, López Solís verificó el trabajo de la Fiscalía Regional con sede en Jiquilpan y recorrió las instalaciones del Ministerio Público en la ciudad, lugares donde exhortó a las y los servidores públicos a realizar un trabajo cercano a la gente y privilegiar la atención a las víctimas; además, los conminó a trabajar con responsabilidad y siempre apegados a la aplicación de la ley.

Convoca Fiscal de Michoacán a fomentar la cultura de la denuncia para avanzar en el combate a la impunidad Convoca Fiscal de Michoacán a fomentar la cultura de la denuncia para avanzar en el combate a la impunidad Reviewed by RED 113 on 22:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.