jueves, 13 de junio de 2019

Policía Morelia rescata a jóvenes en situación de calle


MORELIA 13/06/19
Policía Morelia rescata a jóvenes en situación de calle  


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-13 de Junio de 2019.- Un adolescente de 17 años y una muchacha de 21 ambas originarias de Quintana Roo se encontraban en situación de calle en la ciudad de Morelia con ayudadas por elementos de la Policía Municipal.

 Las víctimas procedentes de Cancún, señalaron que  fueron enganchadas vía redes sociales, por una empresa de cambacheo para laborar en ventas en esta capital, pero fueron abandonados en la colonia Solidaridad.1

Se reportó que el menor identificado como  Alan R, de 17 años y Mariana de 21 años,  acudieron a la caseta de vigilancia de la Policía de Morelia, ubicada en la colonia Solidaridad.

Ambos jóvenes solicitaron el apoyo a los uniformados a quienes les manifestaron  que estaban en situación de calle desde el pasado sábado y solicitaban ayuda, para regresar a su lugar de origen en Cancún  Quintana Roo.

Explicaron que a través de las redes sociales fueron contratados por una empresa de cambacheo y se trasladaron a esta capital, donde comenzaron a vender libros y focos ahorradores.

Sin embargo, el sábado pasado llegó el hombre  que  los contrató al domicilio donde habitaban y les comentó que iba por el dinero y la mercancía, para después regresaría por ellos, quedando en situación de calle.

El menor quedó a disposición del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, y será presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Violencia Familiar, donde se presentó la denuncia penal por el delito de "Omisión de Cuidados".

Mientras que la joven Mariana de 21 años, es resguardada en el Centro de Atención a Víctimas, mientras es entregada a sus  familiares.

Adbox