viernes, 13 de septiembre de 2019

Cultura michoacana será disfrutada en Atécuaro para Grito de Independencia



Cultura michoacana será disfrutada en Atécuaro para Grito de Independencia

• SeCultura Morelia presentará a la Compañía Folklórica en la plaza principal a las 19:00 horas

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2019.-La cultura moreliana y michoacana son proyectadas y masificadas en todo el territorio por el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco a través de la Secretaría de Cultura de la ciudad, y en apoyo a las tenencias de la capital, el domingo 15 de septiembre la Compañía Folklórica Tarasca llega a la Tenencia de Atécuaro.

"La cita es a las 19:00 horas en la Plaza Principal, cuando todas las familias de la tenencia se encuentren disfrutando de esta fecha conmemorativa para todos los mexicanos, y que mejor que niñas, niños, jóvenes y adultos observen las tradiciones de nuestro folclore mexicano con esta compañía conformada por jóvenes interesados en preservarlas y difundirlas", comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura en Morelia.

Por su parte, el director de la Compañía Folklórica Tarasca, José Antonio Durán Rangel, invitó a las familias de Atécuaro a que disfruten cada una de las danzas que se presentarán de manera gratuita.

"Será un ambiente familiar en este 15 de septiembre dentro de su verbena, donde todos los habitantes, así como turistas que lleguen a la Tenencia, podrán observar nuestro rico y amplio folclore. En esta presentación, con el talento de los bailarines destacaremos las danzas de México y de Michoacán", concluyó Durán Rangel.

Además de la cultura, la ciudadanía también disfrutará de distintos antojitos mexicanos que serán ofertados alrededor de la plaza principal.
Adbox