lunes, 14 de octubre de 2019

A recuperar estabilidad en Tierra Caliente, urge Fermín Bernabé



A recuperar estabilidad en Tierra Caliente, urge Fermín Bernabé




• Llama a priorizar focos rojos en resarcimiento de tejido social

• Convoca a potenciar coordinación entre gobiernos estatal y federal en estrategia de seguridad




Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2019.- Un llamado a restablecer la tranquilidad que demandan las y los habitantes de la región de Tierra Caliente emitió el diputado Fermín Bernabé Bahena, quien subrayó la importancia de consolidar la cercanía entre los gobiernos federal, estatal y municipales, al momento de hacerle frente a los grupos delictivos que continúan alterando el orden social en el estado.




La postura del diputado emanado de Morena respondió a los hechos registrados este lunes en el municipio de Aguililla, en donde 13 elementos de la Policía Michoacán perdieron la vida –de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública-, luego de sostener un enfrentamiento con un grupo de civiles armados.




“En el resarcimiento del tejido social de Michoacán debemos participar todos, sin distingos partidistas, y sin politizar una problemática que continúa mermando la calidad de vida de las y los michoacanos”, puntualizó el diputado local por el Distrito 10.




Bajo estos argumentos, insistió en la necesidad de estrechar lazos entre los gobiernos estatal y federal al definir la estrategia con que se pretende inhibir la presencia de grupos delictivos en la geografía michoacana.




“Los gobiernos estatal y federal deben actuar de manera conjunta cuando la seguridad de las y los michoacanos está en juego, y eso demandaremos desde el Poder Legislativo”, aseveró.




Como representante de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Bernabé Bahena se dijo dispuesto a coadyuvar en el restablecimiento de la paz en la entidad, a través de la ejecución de políticas públicas que incentiven el despliegue de programas de carácter social.




En ese tenor, recordó que recientemente presentó una iniciativa mediante la cual se busca fortalecer la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán, orientando sus efectos constitucionales en mejorar el entorno familiar y social en la entidad.
Adbox