miércoles, 9 de octubre de 2019

Gobierno de Morelia por segunda ocasión entrega créditos grupales a mujeres

Gobierno de Morelia por segunda ocasión entrega créditos grupales a mujeres

• Continúan las acciones a favor de las mujeres morelianas, se entregaron recursos  con el Programa “Juntas por nuestra prosperidad”, con un monto de 160 mil pesos, distribuidos en cinco emprendimientos


Morelia, Michoacán, a 09 de octubre, de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco, comprometido con las causas a favor de quienes más lo necesitan, este día entregó en dos tenencias de Morelia créditos a 16 mujeres, que asociadas han logrado consolidar sus emprendimientos, gracias al impulso de SEFECO, el apoyo de IMUJERIS y el respaldo mercantil de SÍ FINANCIA.

Capula  es la tenencia donde se entregó un monto de 30 mil pesos, para el grupo Ropa Artesanal Erákuni, este recurso será utilizado para comprar maquinaria industrial y rollos de tela, al decir de sus tres integrantes. El financiamiento se otorgó esta mañana y fue avalado por la titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia,  Gabriela Molina Aguilar y la  directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, Ma. Concepción Torres Zaragoza, así como el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola.

Al filo del mediodía, en la Tenencia Morelos, se otorgaron 13 créditos más, cada uno por un monto de 10 mil pesos, mismos que se proporcionaron a cuatro emprendimientos: Delicias Callejeras, Comadritas, La Guzguera y Estética Yulma. El monto se utilizará para mobiliario de los emprendimientos beneficiados.

Con estas acciones Morelia se transforma. SEFECO, invita a las mujeres emprendedoras del municipio a que se acerquen a esta dependencia, toda vez,  que es la única ventanilla para acceder al Programa “Juntas por nuestra prosperidad”, mismo que se inscribe en el marco de la economía social y solidaria; su fin es que las beneficiadas desarrollen redes de producción y lleven un acompañamiento por parte del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) en donde se realizan distintos cursos como: “El ABC de los Negocios”; “Seminario de Sororidad” y un acompañamiento en territorio con la Red de Producción Social e Innovación A.C (RPSI); a la par de estas actividades la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (SEFECO) gestiona el recurso para un crédito que otorga SÍ FINANCIA.

El esquema de financiamiento cuenta hasta con cuatro ciclos de crédito con montos por 10, 15, 20 y 30 mil pesos por integrante. Con una tasa de interés del 0.5 por ciento mensual con pago puntual.
Adbox