jueves, 31 de octubre de 2019

Honran a pireris fallecidos en el Museo del Estado



Honran a pireris fallecidos en el Museo del Estado

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2019.- El Museo del Estado de Michoacán se llenó de música y emoción durante el recital de pirekua, que se realizó para recordar a los grandes compositores purépechas, en el marco de las ceremonias de la Noche de Ánimas.

“Creo muy oportuno recordar a los personajes que con su música han acompañado las alegrías y tristezas de tanta gente en el pueblo purépecha”, señaló el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández, y reconoció que la voz de los pireris, se mantiene viva a través de la tradición.

Rocío Próspero Maldonado, fue cantante principal del concierto, quien sobre el tema comentó que es la primera vez que se hace un recordatorio-homenaje a compositores de pidekuecha fallecidos.

El repertorio abarcó algunos sones y abajeños de artistas como: Domingo Ramos de Zacán, Taurino Murillo de Pichátaro, Juan Victoriano de San Lorenzo Narheni, entre otros.

Además de esta actividad, el Museo del Estado tendrá una exposición de altares tradicionales para recibir a todo el público, y estarán montados hasta el 3 de noviembre.


Adbox