jueves, 31 de octubre de 2019

“Las ánimas son mayoría, son multitud”, en el Taller Zalce



“Las ánimas son mayoría, son multitud”, en el Taller Zalce

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2019.- Ánimas, una selección de grabados que muestran la fiesta, tradición y el color que envuelven la celebración de Noche de Muertos, se presentó en la Casa Taller Alfredo Zalce, y estará a la venta en el recinto.

Este proyecto tiene la finalidad de recaudar fondos para la apertura del “Taller de Gráfica Zalce”, al respecto Isela Mora, artista visual encargada del recinto, comentó que “tras una década que la Casa Taller Alfredo Zalce permaneció inerte, sin el ir y venir de artistas y estudiantes, ahora inicia una nueva etapa y vuelve abrir sus puertas como un espacio formativo para los michoacanos”.

Se venderán sólo 15 carpetas que contienen 10 piezas de grabado, hechas por los artistas Manuel Vargas, Pablo Querea, Amira Tame y Geraldine Guillén en el Laboratorio de gráfica de la Licenciatura en arte y diseño de la ENES Morelia.

"Las ánimas son mayoría, son multitud", refirió el artista visual Juan Carlos Jiménez Abarca, para recordar que “de este lado somos una ilusa minoría que se autodestruye y combate su decadencia con sobrepoblación y polución", y recalcó que de esto se tratan los grabados de la carpeta.


Adbox