viernes, 11 de octubre de 2019

Jóvenes normalistas retienen 20 vehículos de pasajeros y de carga en la Morelia-Pátzcuaro



MORELIA 11/10/19



Jóvenes normalistas retienen 20 vehículos de pasajeros y de carga en la Morelia-Pátzcuaro



+Los tienen en su poder en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Viernes 11 de octubre de 2019.- Estudiantes normalistas retuvieron 16 autobuses de pasajeros y cuatro vehículos de carga durante la mañana de este viernes en los municipios de Lagunillas y de Morelia en el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, donde también realizaron el saqueo de combustible de dichas unidades.



Lo anterior se pudo conocer durante la cobertura de la noticia. El acontecimiento generó un bloqueo momentáneo de los chicos en los puntos antes referidos. En la demarcación de Lagunillas los muchachos se colocaron a la altura de la estación de gasolina que está en ese lugar y ahí se apoderaron de varios automotores.



En tanto, en el municipio de Morelia los jóvenes se apropiaron de los vehículos en el kilómetro 24 de la Tenencia de Tiripetío; posteriormente los 16 autobuses de pasajeros y los cuatro vehículos de reparto de diversas compañías fueron trasladados por los estudiantes a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, localizada en Tiripetío.



La situación desató una intensa movilización por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar más actos vandálicos de esta naturaleza. Los oficiales resguardaron la vialidad en cita con este objetivo.



Asimismo, las autoridades estatales mantienen un dialogo con los normalistas para que liberen las unidades retenidas; sin embargo, aparentemente éstos las emplearán en una marcha que realizarán a la capital del estado en los próximos días en protesta de las represiones que afirman haber sufrido el 15 de octubre de 2012 en Michoacán por parte de la Policía.



Empresas afectadas ya presentan denuncias



Sobre la retención de los 20 vehículos el fiscal del estado, Adrián López Solís, comentó este día a la prensa: “Entiendo que se han estado presentado las denuncias y estamos en proceso de la integración de las carpetas, las denuncias han sido principalmente de las compañías de transporte de pasajeros”, indicó.






Adbox