viernes, 11 de octubre de 2019

Nace en Capula, grupo de danza folklórica



Nace en Capula, grupo de danza folklórica




*Con apoyo de SeCultura, comienzan las clases en las que se aprenderán danzas de Michoacán y distintos estados de México.




Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2019.- Capula vive y mantiene las tradiciones con el inicio de las clases de danza folklórica que dirigirá José Antonio Durán Rangel, director de la Compañía Folklórica Tarasca.




Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, nace de esta forma el grupo de danza de la tenencia.




"Este comienzo tiene la intención de adentrar cada día más a las nuevas generaciones a nuestras tradiciones, que en este caso será la danza. Por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, en SeCultura masificamos el arte y la cultura; con esta acción, los habitantes de Capula vivirán el folklore no solo de Michoacán, sino nacional, con sones y gustos de la Tierra Caliente de Huetamo, sones de Artesa de la Tierra Caliente de Apatzingán, sones de Chiapas, y Veracruz sotavento, entre algunos otros", comentó la funcionaria municipal.




La Jefa de Tenencia de Capula, Mónica Neri, agradeció ante las alumnas y el maestro, el acompañamiento de SeCultura para concretar dicho proyecto de danza.




"Gracias por el interés y concretar este proyecto de la mano con SeCultura. Cuando supe que sería el maestro Antonio quien nos daría estas clases estuve satisfecha pues es muy bueno, así que las y los asistentes aprenderán de uno de los mejores, que ha comprobado su talento y compromiso en cada escenario en el que se ha presentado y que yo he podido verlo", explicó Neri.




Por su parte Durán Rangel, expresó su satisfacción por la confianza otorgada y poder sembrar en niñas, niños y jóvenes, el interés y amor por el folklore nacional.




"Las clases están abiertas a todo interesado que desee formar parte de este grupo. No es necesario conocimiento previo de alguna danza, pues también invito a que lleguen quienes estén interesados en aprender esta disciplina. Les recomiendo que lleven ropa cómoda, agua para hidratarse y se acerquen a la Jefatura de Tenencia para inscribirse, que cabe señalar, este proceso no tiene costo y es gratuito a la ciudadanía gracias al Presidente Municipal Raúl Morón Orozco".
Adbox