Michoacán, primer lugar nacional en programas de Vacunación Universal



Michoacán, primer lugar nacional en programas de Vacunación Universal


• Mantiene Michoacán paso firme “Caminando a la excelencia” en salud; personal de enfermería, fundamental en este logro

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2019.- Por la cobertura alcanzada y el mejoramiento continuo de sus distintas áreas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), obtuvo el primer lugar nacional en eficacia de los programas de Vacunación Universal.

Así, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, avanza con paso firme en la consolidación de servicios médicos de calidad; muestra de ello, son los 5 reconocimientos nacionales que obtuvo la dependencia por parte de Salud Federal derivado de la evaluación 2018.

Con este galardón, quedó de manifiesto el esfuerzo que realiza el área de Epidemiología y el personal de Enfermería para mantener protegidos a los habitantes de Michoacán contra 14 padecimientos, mediante la aplicación de 2.2 millones de dosis anuales.

La población en Michoacán hoy cuenta con un equipo de profesionales que se desplazan hasta donde sea necesario, en los 113 municipios, para evitar que enfermen de tuberculosis, hepatitis, difteria, tosferina, tétanos, influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, neumococo, virus de papiloma humano, influenza y/o rotavirus.

Esto gracias a la aplicación de 17 diferentes vacunas, que son: la BCG, Hexavalente, Hepatitis B-10, Hepatitis B-20, Hepatitis A, DPT, Rotavirus, Neumococcica 13, Neumococcica 23, SRP, SR, VPH, Sabin, Varicela, TD, TDPA e Influenza.

Dicha área recibió además el reconocimiento por la mejora de indicadores en Vacunación Universal, gracias al trabajo de cada enfermera y enfermero que, en puestos de vacunación fijos, itinerantes o pie a tierra, buscan aplicar el biológico a quien tenga incompleto su esquema y con esto garantizar su inocuidad.

El hecho de que el personal de la SSM tenga a su disposición equipo, insumos, medios de transporte e instalaciones dignas, permitió este logro que a nivel nacional posiciona a Michoacán como una entidad a la que se le reconoce la calidad en la atención y los servicios que brinda a la población.

Michoacán, primer lugar nacional en programas de Vacunación Universal Michoacán, primer lugar nacional en programas de Vacunación Universal Reviewed by RED 113 on 14:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.