miércoles, 27 de noviembre de 2019

Orienta Conalep a jóvenes, en uso de redes sociales



Orienta Conalep a jóvenes, en uso de redes sociales



Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2019.- Como una acción más del Grupo Colegiado de Mujeres Trascendiendo por Michoacán, que coordina la Dirección Académica de Conalep Michoacán, se realizó el panel “Uso asertivo de las redes sociales”, con el objetivo de orientar la interacción de los jóvenes en estas plataformas.

José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, señaló que esta actividad impacta positivamente en las y los estudiantes de los 13 planteles, al hacerles llegar de manera presencial y a distancia información trascendente y actualizada de la realidad y los riesgos de las redes digitales.

Y también, con la posibilidad de saber potencializar su uso y hacer de las redes sociales algo provechosas, en el que impera la responsabilidad de cada uno acerca de lo que publica o comparte, agregó el titular de Conalep Michoacán.

Estuvieron en el panel, Edna Díaz Acevedo, embajadora de la Cruz Roja en Michoacán; Lizbeth Buenavista Roa, agente investigador de la Agencia de Inteligencia Criminal y el comunicador Fernando Cortés Solórzano, quienes brindaron a las y los jóvenes información preventiva, legal y consciente de sus acciones y el uso adecuado de las redes sociales.

El grupo colegiado de Mujeres Trascendiendo por Michoacán, que rindió protesta hace unos meses ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como objetivo generar acciones alineadas a la política educativa del Estado, en la que destacan una formación de calidad en beneficio de la sociedad.
Adbox