miércoles, 18 de diciembre de 2019

Presenta FGE ante el Juez, a tercer implicado en el secuestro de un adolescente de Paracho



PARACHO 18/12/19



Presenta FGE ante el Juez, a tercer implicado en el secuestro de un adolescente de Paracho



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



PARACHO, Mich.- 18 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante un Juez de Control, a una persona del sexo masculino, tercer implicado en el secuestro de un adolescente, ocurrido el pasado 4 de diciembre en el municipio de Paracho.



Ese día, el agraviado se trasladaba en un vehículo cuando fue sorprendido por personas armadas, quienes lo amagaron y posteriormente lo obligaron a subir a otra unidad, en la que se dieron a la fuga.



Derivado de estos hechos, los familiares del ofendido recibieron llamadas telefónicas en las que exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, a cambio de su libertad, situación que fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).



Los consanguíneos continuaron recibiendo amenazas en las que hacían referencia de exigencias económicas, situación que, durante las tareas de investigación, permitió conocer la identidad de Francisco Jesús E., quien fue detenido en flagrancia luego de haber dejado un mensaje en el domicilio de los familiares.



Por lo anterior, Francisco Jesús E., quedó a disposición del agente del Ministerio Público que posteriormente lo presentó ante un Juez, por lo que será en próximas horas cuando sea resolverá su situación jurídica.



Cabe mencionar que, tras la liberación del agraviado, dos personas más fueron detenidas y presentadas ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelva su situación jurídica.






Adbox