martes, 3 de diciembre de 2019

Realiza ICTI Talleres para inscribir retos en Innovation Fest 2020



Realiza ICTI Talleres para inscribir retos en Innovation Fest 2020


Los retos son, de hecho, problemas reales que aquejan a diversos sectores sociales michoacanos



Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2019.- Con objeto de identificar problemáticas y encuadrarlas en los formatos de registro de retos para el Innovation Fest 2020, se realizó una nueva jornada de Talleres con Sectores Sociales, convocados por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como cámaras y organismos empresariales.

En el formato del encuentro, se realizó primero una presentación general sobre el foro de innovación tecnológica que comprende eventos diversos, entre los que destacan dos, orientados a resolver problemas reales y actuales de los diversos sectores de la sociedad, mediante la creación de prototipos tecnológicos y científicos.

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, recordó que los dos eventos donde se generarán las soluciones a retos de la sociedad son los concursos denominados Hackathon y el Cienciathon.

Quienes generarán esas respuestas son jóvenes talentos provenientes de la academia y los laboratorios michoacanos, que competirán por brindar las mejores respuestas o soluciones científicas o tecnológicas y así alcanzar diversos premios reseñados en una convocatoria previa dirigida a ellos.

La aportación de los jóvenes concursantes se traduce en productos tecnológicos factibles de obtener un derecho de propiedad industrial y/o intelectual en favor de usuarios; procesos efectivos de transferencia de conocimientos y tecnologías desde sus creadores e instituciones educativas de origen.

Los retos se inscribirán en formatos divididos en 6 verticales (temáticas): Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustria y Retos abiertos.

Los talentos interesados podrán acceder a la cartera de retos a partir del 5 de febrero, para el caso del Cienciathon, y del 2 de marzo para el Hackathon.

Adbox