martes, 3 de diciembre de 2019

Sedena destruye mil 72 armas de fuego aseguradas en Michoacán



MORELIA 03/12/2019



Sedena destruye mil 72 armas de fuego aseguradas en Michoacán



+ El evento para la eliminación de los fusiles y pistolas se registró en la 21 Zona Militar, localizada en la ciudad de Morelia.

+ La citada cantidad de armas fue decomisada en un período aproximado de 6 meses.



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción



Morelia, Mich.- Martes 03 de diciembre de 2019.- Inició la inhabilitación de mil 72 armas de fuego de diferentes calibres, durante la denominada "Ceremonia de Destrucción de Armas 2019", evento que se realizó en el cuartel de la 21 Zona Militar, ubicado en la ciudad de Morelia, y en el que estuvo presente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, quien es comandante de la XII Región Militar; también asistieron otros mandos federales, estatales y municipales.



De acuerdo con las autoridades castrenses, el arsenal destinado a ser destruido está conformado por 507 pistolas y revólveres, 565 armas largas -ametralladoras, fusiles AK47, AR15, escopetas, rifles y subametralladoras de diferentes calibres-, así como 73 mil 63 cartuchos útiles, 2 mil 271 cargadores, 139 cascos y 94 ojivas.



La fuente apuntó que algunos de los referidos objetos peligrosos son parte de los decomisos efectuados en distintas acciones por los elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos a la 21 Zona Militar y de la 43 Zona Militar, y otras de esas armas fueron donadas por civiles.



Se dijo que el principal objetivo de este tipo de actividad o programa es sacar de circulación las armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea que no están reguladas legalmente, a fin de reducir la violencia.



Al respecto, el general Miguel Hurtado comentó que la mayor parte del armamento se le arrebató a diversos grupos de delincuentes. De igual manera, explicó que las armas incautadas en algún hecho ilícito no son eliminadas de inmediato, pues deben pasar por un proceso judicial, el cual puede durar varios meses y cuando las instancias competentes indican que ese armamento ya no tiene ningún problema judicial, entonces puede ser usado destruido de acuerdo con sus características.



Hurtado Ochoa dijo que en esta ocasión se está destruyendo un 50 por ciento del armamento que había estado sujeto a proceso. Por último, señaló que la frontera norte del país es por donde principalmente entra la mayoría de armas de fuego, las cuales incluso han sido fabricadas en otros continentes.




Adbox