miércoles, 18 de diciembre de 2019

Un presunto extorsionador muerto y 4 detenidos en operativo de la UECS


TARÌMBARO 18/12/19
Un presunto extorsionador muerto y 4 detenidos en operativo de la UECS 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 18 de diciembre de 2019.- Un presunto extorsionador murió y cuatro fueron detenidos en un operativo realizado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en este municipio de Tarímbaro. Todo fue en las inmediaciones del fraccionamiento El Trébol y de la Unidad de Posta de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El suceso se registró este miércoles y fue confirmado por la propia Fiscalía General del Estado (FGE), la cual tuiteó lo siguiente en su cuenta oficial: “En acción operativa y tras enfrentamiento, la FGE aseguró en el municipio de Tarímbaro a cuatro presuntos responsables de extorsión; en el lugar, otro implicado fue abatido.

“En este momento, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro continúa con actos de investigación relacionado con actividades generadas por los ahora detenidos, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego”.

Asimismo, los vecinos de la zona a través de las redes sociales reportaron que escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, las cuales eran precisamente del enfrentamiento que protagonizaron los agentes de la UECS contra los supuestos delincuentes. Se espera que más tarde la FGE brinde mayores detalles sobre el asunto.

Posteriormente, en un boletín de prensa la Fiscalía añadió: “Durante una acción operativa registrada la tarde de este miércoles en el municipio de Tarímbaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de cuatro personas del sexo masculino, relacionadas en el delito de extorsión.

“De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, ayer, el agraviado fue privado de la libertad por personas armadas que posteriormente se comunicaron con familiares de la víctima, y les realizaron exigencias monetarias, situación que fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

“Derivado de lo anterior, el ofendido fue puesto en libertad, sin embargo, las exigencias continuaron. Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, agentes de la Fiscalía General implementaron un operativo en el mencionado municipio, el cual dio como resultado la detención de cuatro personas del sexo masculino, mismas que fueron aseguradas en flagrancia cuando realizaban el cobro de la extorsión; una quinta persona fue abatida en el lugar.

“Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego y dos camionetas, una de la marca Ford, tipo Lobo, color blanco, y otra Renault, Oroch, color rojo, ambas con reporte de robo.

“Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer si se encuentran relacionados en otros delitos. La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos”.

Adbox