miércoles, 5 de febrero de 2020

Anuncia gobernador replanteamiento en estrategia de seguridad en Uruapan

Anuncia gobernador replanteamiento en estrategia de seguridad en Uruapan   


  • No nos importan las siglas ni de dónde vengan, advierte el mandatario estatal


Uruapan, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- Tras los hechos de violencia registrados en Uruapan, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció esta noche un replanteamiento en la estrategia de seguridad que será desplegada con mayor contundencia en esta región, coordinados Federación, Estado, Municipio y las instituciones responsables de investigar y perseguir los delitos.

"No nos importan siglas, no nos importa de dónde vengan. No vamos a permitir que Uruapan siga siendo o sea rehén de las pugnas o disputas entre grupos delincuenciales", sentenció el mandatario estatal.

En un mensaje dirigido a la población, Aureoles Conejo manifestó su solidaridad con las familias de víctimas de la delincuencia y afirmó que la presencia de las fuerzas del orden será permanente.

"Entendemos el enojo, el sentimiento y el coraje de la sociedad por los hechos que han lastimado a Uruapan, particularmente de las familias y amigos de víctimas inocentes, a quienes expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de que estos hechos no quedarán impunes", sostuvo.

Previamente, el gobernador encabezó una reunión de planeación con mandos de instituciones federales, estatales y municipales para acordar las líneas de acción a implementar en la región.

En su mensaje, expuso que se trabajará de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de entregar pronto resultados.

"No podemos dar detalles por obvias razones, pero hemos reorganizado nuestra presencia con elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Michoacán, de la Policía Municipal y con los elementos que dispone la Policía Investigadora, en coordinación con la Fiscalía Regional, la Fiscalía General de la República y todas las instituciones para que las acciones sean efectivas", destacó.

Aureoles Conejo señaló que la responsabilidad de las autoridades es garantizar la seguridad y actuar en contra de cualquier acto de violencia, "venga de donde venga".

"No vamos a ser rehenes de las bandas de delincuenciales que, por sus actividades criminales, acaban dañando a la sociedad cometiendo estos actos crueles e inhumanos", reiteró tras destacar que, con trabajo coordinado, se han logrado aquí importantes detenciones y el desmantelamiento de 20 bandas de secuestradores en los últimos meses.
Adbox