martes, 18 de febrero de 2020

Con obras, impulsa Raúl Morón al campo y productores morelianos

Con obras, impulsa Raúl Morón al campo y productores morelianos

• El presidente municipal entregó macrotúneles, corrales de manejo de ganado y ollas de agua, en comunidades de Tiripetío, Santiago Undameo y Atécuaro

• En conjunto, estás acciones representan una inversión de poco más de 4 millones de pesos

 Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2020.- COMUNICADO 164/2020

Cómo parte de las acciones de su gobierno por potenciar las condiciones de trabajo de los campesinos e incrementar su productividad, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizó, en compañía de jefes, encargados del orden y vecinos, la entrega de distintas obras, en comunidades de las tenencias de Tiripetío, Santiago Undameo y Atécuaro, con una inversión total de poco más de 4 millones de pesos.

El campo, ha sido reconocido por Morón Orozco como un factor fundamental para el crecimiento del municipio, por lo cual, trabajó para a través del Programa Anual de Inversión, asignar los recursos necesarios para su desarrollo, con una mayor producción y herramientas que faciliten la labor de los campesinos.

La primera entrega de obra se realizó en la comunidad de La Maiza, perteneciente a la tenencia de Tiripetío, en donde se construyeron 52 macrotúneles a beneficio de 75 campesinos, con una inversión de un millón 512 mil pesos. 

Posteriormente, en la tenencia de Santiago Undameo, se inauguraron ocho corrales para el manejo de ganado, con capacidad para hasta 30 ejemplares, con un recurso de un millón 726 mil pesos.

Finalmente, en Atécuaro, Raúl Morón, cortó el listón a las siete ollas de captación de agua, con una capacidad de 230 mil metros cúbicos, que favorecerán a 35 productores, acción que tuvo un costo de 964 mil pesos.

Adbox