SeCultura y Secum invitan al FestiBaile 2020



SeCultura y Secum invitan al FestiBaile 2020




*Del 25 de febrero al 1 de marzo, el evento reunirá a grandes maestros del baile latino para talleres, exposiciones fotográficas, funciones para niños y proyecciones de películas.




Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2020.- Morelia será nuevamente un Gran Escenario para la cultura y el baile, con la realización de la segunda emisión del Festibaile Latino, que en este 2020 se desarrollará del 25 de febrero al 1 de marzo, en distintos espacios de la capital.




Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) y de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el evento artístico y cultural tiene como eje central el baile latino, cuyo objetivo radica en la intensión de promover este arte como una actividad profesional y un espacio abierto a todo público, con acceso gratuito a diversos eventos, mientras que otros tendrán un costo de recuperación.




Fernando Fuerte Soto, director de Cultura Emblemática de SeCultura, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, comentó, “a través del festival, la comunidad del baile latino invita al público a integrarse a las diversas actividades que este tiene preparadas, como la exposición fotográfica ‘El baile latino en Morelia’ que se inaugurará el 25 de febrero a las 8:00 de la noche en la Arcada Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia, además de charlas impartidas por bailarines profesionales y maestros con mayor experiencia en el rubro del baile de salón, como: Javier Gutiérrez (ritmos latinos), María Rodríguez (ritmos latinos), y Leticia Dávalos (ballet)”.




Por su parte, Ulises Abad Santos, director de Promoción y Fomento Cultural de la Secum, junto a Gabriela Chávez Jerónimo, jefa del Departamento de Danza de la dependencia estatal, explicaron que además de lo anterior, la ciudadanía podrá disfrutar de la proyección de un documental el jueves 27 en Frank & Sinatra (Santiago Tapia #499), y de una película en la sala 10 del Centro Cultural Clavijero el 1 de marzo a las 4:00 de la tarde.




Guadalupe Rodríguez y Carmen Clemente, organizadoras del FestiBaile, explicaron, el público podrá disfrutar el sábado 29 de febrero de una amplia cartelera que iniciará con una función de ritmos latinos para niños a las 10:00 de la mañana en el Patio del Quijote de la Casa de la Cultura, un espectáculo de baile a las 8:45 de la noche frente a Catedral previo al encendido, y una gala nocturna con orquesta de salsa en vivo “Barrio Tingo” en la Casa de la Cultura de Morelia, a partir de las 9:00 de la noche.




Para el domingo 1 de marzo, se efectuará una clase gratuita de baile en Clavijero domingo 1 de marzo, además de durante todo el festival, la ciudadanía podrá ser partícipe de eventos nocturnos, y talleres con artistas del baile latino con experiencia en la organización de eventos de participación internacional.




“Este festival también representa un enorme esfuerzo por obtener el reconocimiento de los bailarines de este género, como artistas miembros de la pluricultural ciudad de Morelia. Para mayores informes, pueden visitarnos en la página en Facebook Festibaile Latino”, concluyó Guadalupe Rodríguez.
SeCultura y Secum invitan al FestiBaile 2020 SeCultura y Secum invitan al FestiBaile 2020 Reviewed by RED 113 on 16:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.