Se registra la primera defunción en Michoacán por coronavirus


MORELIA 26/03/20
Se registra la primera defunción en Michoacán por coronavirus 


+El fallecido no tenía antecedentes de viaje, confirmó la SSM.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Jueves 26 de marzo de 2020.- En la entidad ocurrió este jueves la primera defunción por coronavirus (covid-19), el fallecido no tenía antecedentes de viaje, así lo confirmó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la cual añadió que el estado pasó de tener 11 casos ayer a 17 hoy, la gran mayoría de ellos se concentra en la ciudad de Morelia.

Con relación al deceso, la institución detalló que éste se dio en Lázaro Cárdenas, donde este mismo día también se reportó el primer paciente recuperado, un español que es contratista, el cual viajó a España, mismo que está estable de salud. Sobre el difunto no se proporcionó mayor información.

La SSM puntualizó que de los 17 casos registrados hasta las siete de la noche de este jueves: 14 son en Morelia, uno en Uruapan y dos de Lázaro Cárdenas, que son el fallecido y el recuperado. Además, añadió que de 83 enfermos sospechosos del miércoles se pasó a 105 durante este día y agregó que 74 más resultaron negativos.

Al momento los focos rojos de la infección en la entidad se concentran en Morelia y en Uruapan, mientras que la zona de casos sospechosos está en los municipios de Apatzingán, Sahuayo, Pátzcuaro, Puruándiro, Hidalgo, Tlalpujahua, Maravatío y Zitácuaro.

Ante el escenario, la SSM exhortó a la población a fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias. De igual manera se pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los constantes avisos de la dependencia sobre las labores de prevención contra el covid-19.

Se registra la primera defunción en Michoacán por coronavirus Se registra la primera defunción en Michoacán por coronavirus Reviewed by RED 113 on 20:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.