Morelia intensificará apoyos sociales para ayudar a familias a cumplir con medidas de prevención ante Covid-19



MORELIA 06/04/2020



Morelia intensificará apoyos sociales para ayudar a familias a cumplir con medidas de prevención ante Covid-19



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 6 de abril de 2020.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que para ayudar a las familias morelianas a cumplir con las medidas de resguardo en el hogar para prevenir contagio de Covid-19 se realizarán diversas acciones conjuntas por parte de su gabinete social.



"Se dará todo el apoyo posible a las familias morelianas y implementarán acciones enfocadas en la garantía de bienestar de los morelianos", indicó el edil.



Señalo que en materia de canasta básica se unificarán programas de apoyo alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría del Bienestar, para así aumentar su contenido y su alcance.



Señaló que 15 mil familias serán beneficiadas de manera emergente por lo cual el programa llegará hasta 35 mil familias, la mayor parte de ellas ubicadas en zonas vulnerables.



Expresó que los artículos fueron adquiridos a empresarios morelianos y se entregaran de manera domiciliaria con el apoyo de taxistas locales y vehículos colectivos.



Asimismo se implementará el programa Bienestar Alimentario Desde la Cuna que prevé otorgar formula láctea a 6 mil bebés de entre tres meses y un año de edad.



También habrá entrega de equipo para prevención a personal de salubridad y médicos de 39 unidades en el municipio.



Se planea la entrega de 20 mil paquetes de higiene con atención a las zonas vulnerables con cloro y jabón líquido.



Otra acción a realizar será la sanitización de espacios de gobierno y mercados municipales, y se comenzará por las plazas Melchor Ocampo, de Armas, Niños Héroes, San Agustín, Soterraña, entre otras.



También habrá 11 líneas telefónicas atenidas por el gabinete social para brindar información sobre el Covd-19 y brindar atención psicológica.



En el caso de agua potable se continuará del programa de no cobrar multas y recargos y realizar descuentos de hasta el 10 por ciento a quienes paguen en los próximos tres meses.

El alcalde además señaló que: “Se debe enfatizar la valía que representa que los morelianos se resguarden en sus casas, por lo cual se trabaja para que la cobertura de servicios se de en todo el municipio"



Algunas líneas para información y atención psicológica del gabinete social de Morelia

4432052861

4433891113

4433722682

4436822818

4431856874

11340000

11340001


Morelia intensificará apoyos sociales para ayudar a familias a cumplir con medidas de prevención ante Covid-19 Morelia intensificará apoyos sociales para ayudar a familias a cumplir con medidas de prevención ante Covid-19 Reviewed by RED 113 on 11:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.