viernes, 22 de mayo de 2020

Logra FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo calificado grave



APATZINGÁN 22/05/20



Logra FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo calificado grave



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Apatzingán, Mich.- 22 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jesús M., por su posible relación en el delito de robo calificado grave, ilícito cometido el pasado 19 de mayo, en agravio de una empresa distribuidora de lácteos.



De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, ese día, el agraviado conducía sobre la avenida 22 de Octubre de esta ciudad, una unidad automotriz de la marca Volkswagen, propiedad de la empresa Rilo Lácteos S. DE R.L.C.V. y al circular a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, se le emparejó una motocicleta, tripulada por el imputado, quien lo amagó con un arma de fuego para obligarlo a detener la marcha del camión.



Enseguida, Jesús M., se aproximó al ofendido, a quien amenazó con hacerle daño con un arma punzocortante, la cual colocó en el abdomen para luego apoderarse de 13 mil pesos, producto de la venta realizada hasta ese momento, así como de un teléfono celular.



Una vez consumado el delito, el imputado abordó su motocicleta y se retiró del lugar, sin embargo, metros adelante fue detenido por elementos policiales que después lo presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación correspondiente.



En audiencia, el imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que luego de conocer cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, decretó de legal su detención, y resolvió su vinculación a proceso, además de fijar, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y un mes como plazo para el cierre de investigación.
Adbox