martes, 16 de junio de 2020

De manera coordinada, junto a empresarios, Arturo Hernández atiende las necesidades de salud del estado





De manera coordinada, junto a empresarios, Arturo Hernández atiende las necesidades de salud del estado



•Se logra la donación de un terreno para la construcción de una clínica del IMSS en Tangancícuaro.

•Empresarios de la zona aportarán 50 millones de pesos para la construcción, pero se requiere la voluntad de la autoridad federal para su edificación.

•Michoacán vive un momento crucial, solamente con la participación de la ciudadanía se saldrá adelante.









Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2020. Tras asegurar que las condiciones de crecimiento económico de Michoacán se han logrado gracias a la participación y el trabajo de empresarios y ciudadanos comprometidos, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, sostuvo una reunión con funcionarios federales del Instituto Mexicano del Seguro Social para presentar el proyecto para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Tangancícuaro, en un terreno gestionado durante su administración municipal y donde se invertirán 50 millones de pesos.



Luego de sostener la reunión donde les solicitó no abandonar el proyecto, ante el beneficio para más de siete mil jornaleros, el legislador michoacano, reconoció que solamente de la mano, ciudadanos y autoridades, se saldrá adelante, ya que, con la contingencia sanitaria por el COVID19, quedaron expuestos los rezagos en los servicios de salud y necesidades básicas que han arrastrado 50 años de malos gobiernos estatales.



“Es un momento crucial en nuestro estado, es con la participación de la iniciativa privada como hemos visto un crecimiento en Michoacán, no es gracias al gobierno, es gracias a que los michoacanos, pese a la condición de inseguridad, son capaces de invertir y trascender en beneficio de las familias y michoacanos”, señaló.



Arturo Hernández detalló que la gestión del terreno se realizó durante su administración como alcalde, donde, de manera histórica, se destinaron más de 280 millones de pesos para la construcción de obras de beneficio social en el municipio, por lo que aseguró que su responsabilidad no concluyó al dejar el cargo.



“Estoy satisfecho por el deber cumplido, pero la responsabilidad de un funcionario, la gobernabilidad no solo termina el día que concluye el período de administración, sino que se debe seguir avanzando. Ahora como legislador sigo pugnando por concluir los proyectos que se iniciaron, sigo trabajando para que, junto a los ciudadanos, logremos mejorar las condiciones de salud de los michoacanos”, aseguró.



En próximos días, se espera la respuesta de la autoridad federal, para que se inicie la construcción de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el terreno con un valor de 12 millones de pesos, donde la autoridad se encargará del equipamiento y de los recursos humanos.








Adbox