lunes, 15 de junio de 2020

Retiran 100 toneladas de basura de canales en Uruapan

URUAPAN 15/06/20


Retiran 100 toneladas de basura de canales en Uruapan 



RED 113 MICHOACÁN/Redacción


URUAPAN, Mich.- 15 de junio de 2020.- A fin de evitar encharcamientos e inundaciones, se realizan constantes labores de limpieza en distintas barrancas de Uruapan, a fin de garantizar el libre cauce del agua, en esta temporada de lluvias.


Librado Martínez Carranza, secretario de Medio Ambiente municipal, quien informó que dichas labores tuvieron lugar en las barrancas ubicadas en el norte de la ciudad y zonas como “la bolita”, calles Nigromante, Las Tinajas y Agua Blanca, así como el callejón de esta última, retirando en ellas todo tipo de obstáculos que obstruían el libre paso del agua, ocasionando taponamientos de basura y un inminente derrame de aguas negras.


También se realizan trabajos de desazolve, chaponeo, limpieza de maleza y basura, así como el retiro de obstáculos que invadían el cauce del agua. En total, se limpió una superficie de 10 mil metros lineales.


Se retiraron cerca de 100 toneladas de basura, entre escombro, maleza, llantas, colchones, lavadoras, refrigeradores, ropa y animales muertos.


Se hizo un llamado a la población a evitar arrojar deshechos a barrancas y canales de la ciudad, así como esperar a sacar la basura hasta que pase el camión recolector, contribuyendo con ello ante la llegada de las lluvias que haya libre paso del agua a rejillas y alcantarillas.
Adbox