Vende Más, un mecanismo para hacer crecer a los negocios locales






MORELIA 15/06/2020



Vende Más, un mecanismo para hacer crecer a los negocios locales



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 15 de junio de 2020.- En un país donde los proyectos de pequeños empresarios no suelen tener una esperanza de vida mayor a los 8 años según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es importante apoyar de múltiples maneras a los emprendedores, no solo para que se mantengan vigentes, sino para que puedan crecer es por ello que se articula el programa de concurrencia Vende Más.



Gerson Rodríguez, director de impulso a mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que es un programa impulsado por el estado en coordinación con gobiernos municipales y que consiste en cuatro esquemas: capacitación; consultoría; áreas de oportunidad y mejoras; así como remozamiento y equipamiento.



“Es un mecanismo de concurrencia con municipios por parte del gobierno del estado y con los municipios con los que tenemos concurrencia bajamos recursos en lotes de 20 empresas cada uno”.



Actualmente se han hecho entregas a emprendedores de Zitácuaro, Huetamo y Uruapan, pero todavía restan más, pues se han firmado convenios con 18 municipios y todavía se gestionan más.



El gobierno del estado contempla la inversión de 9 millones de pesos generados por partidas estatales, federales y municipales, con una meta de 465 beneficiarios.



Sobre el equipamiento recibido los beneficiarios han señalado el programa es de gran utilidad e invitan al público en general a aprovechar las oportunidades brindadas por el programa.

“Pienso comprar mercancía para poder resurtir, porque realmente no tenemos en este momento de donde obtener recursos”, señaló León Fernández, dueño de una empresa de ropa de manufactura mexicana.



“Es un tramité fácil rápido, donde la gente fue muy amable y le digo a la gente que se animé y pregunte”, detalló María del Carmen Cazares, comerciante especializada en cosméticos.



“Recibí una capacitación además de un equipo de herramienta, porque es un programa muy completo y le diría a la gente que aprovechara los programas que da el gobierno”, concluyó Jaime Moreno, mecánico.



Asimismo las autoridades han sido conscientes de la situación sanitaria que enfrenta el país y le han solicitado al público beneficiario seguir las medidas de corresponsabilidad adecuadas.



Por ejemplo en la más reciente entrega el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza, pidió seguir actuando con responsabilidad para poder avanzar en la reapertura gradual de los negocios, ya que a la fecha hay autorización para operar negocios no esenciales, a únicamente el 25 por ciento de su capacidad; para julio sería al 50 por ciento, en tanto que para agosto se podría operar al 75 por ciento, para llegar a la apertura total en septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.



Finalmente Gersón Rodríguez, señaló que en próximos días se planea implementar mecanismo para acercar a las pequeñas empresas al comercio electrónico.



El programa tiene:

4 ejes de trabajo

9 millones de pesos a ejercer en concurrencia

18 municipios inscritos

465 beneficiarios como meta este año
Vende Más, un mecanismo para hacer crecer a los negocios locales Vende Más, un mecanismo para hacer crecer  a los negocios locales Reviewed by RED 113 on 11:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.