viernes, 14 de agosto de 2020

Fortalece FGE, alianzas para la atención especializada en adolescentes

 

MORELIA 14/08/20

 

Fortalece FGE, alianzas para la atención especializada en adolescentes

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 14 de agosto de 2020.- Con el objetivo de establecer una alianza para ayudar a que las personas adolescentes –ya sean víctimas o en conflicto con la ley Penal- reciban una atención especializada y puedan retomar su vida y su reintegración social, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó a cabo un encuentro de trabajo con la Casa del Adolescente de la Secretaría de Salud.

 

Dicha reunión, encabezada por la Fiscal Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Janeth Martínez Mondragón y Ma. de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez, Directora de dicha instancia, permitirá crear protocolos para la canalización de personas que son atendidas en la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, para que participen en los procesos integrales que se brinda en esa institución.

 

En el marco de esta jornada, la Fiscal Especializada destacó la importancia que tiene tanto para la FGE, como para su titular, el Fiscal General, Adrián López Solís, establecer y reforzar los vínculos interinstitucionales a favor de los derechos humanos, premisa que se ha fijado en el Plan de Persecución de Delitos.

 

En ese sentido, expuso que esta alianza, además de ser un elemento enriquecedor y preponderante “favorece la protección integral de las personas adolescentes en conflicto con la ley Penal, a fin de que sean orientadas y protegidas, y que puedan recibir un correcto tratamiento para la reintegración social y familiar”.

 

La Fiscal Especializada destacó que este sector de la población requiere de una correcta orientación, principalmente educativa y psicológica sexual, así como vocacional, además de tratamientos médicos y de adicciones, por ello, reconoció la disposición de la titular de la Casa del Adolescente para trabajar de manera conjunta.

 

En su oportunidad, Ma. de los Ángeles Lelo de la Larrea Pérez, reiteró el compromiso de trabajar hombro a hombro con la FGE en estas causas, y destacó que dicha instancia cuentan con personal capacitado para atender y dar seguimiento a los casos, principalmente en materia preventiva para adolescentes que necesiten orientación por comportamientos violentos en su casa o en la escuela.

 

Tras acordar la ruta a seguir para la canalización de los casos que así lo ameriten, ambas funcionarias coincidieron en la importancia de fijar una agenda de trabajo interinstitucional para el desarrollo de actividades conjuntas que permitan la sensibilización para atender esta población y la orientación en los casos de denuncia.

 

El encuentro se realizó bajo los protocolos de prevención para el contagio del COVID-19.

 

 

 

Adbox