jueves, 27 de agosto de 2020

Fortalece SESESP combate a las adicciones con taller virtual

 


Fortalece SESESP combate a las adicciones con taller virtual 



 

  • Integrantes del Centro de Prevención en Morelia, Jiquilpan y Zamora concluyen taller “Hablemos sobre tabaco, alcohol y otras drogas"


Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2020.- Para dotar de herramientas al personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), y para identificar conductas de consumo, concluyeron tres regiones del estado el taller psicoeducativo “Hablemos sobre tabaco, alcohol y otras drogas”, impartido por personal especializado del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

 

Ireri Pérez A Treviño, directora del CEPDyPC, señaló que el propósito es conjuntar esfuerzos para prevenir conductas antisociales y delictivas en la población por la adicción a este tipo de drogas, como lo ha instruido el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

“Este taller fue impartido de manera virtual a las regiones de Morelia, Jiquilpan y Zamora, como parte del segundo bloque de regiones a capacitar y retroalimentar el tema de adiciones de Prevención de Salud, considerado en el programa con prioridad nacional: Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana”.

 

Las capacitaciones se han realizado durante la semana con 14 profesionales en psicología, que a través de las 7 acciones de prevención convenidas en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se instrumentarán en todas la regiones del estado.

 

En los talleres se ha señalado que a partir de los diagnósticos, se realizará un trabajo coordinado y estructurado con fundamentos científicos que beneficie a las y los michoacanos.

 

Finalmente, la directora del Centro Estatal de Prevención, detalló que la próxima semana se capacitará al equipo del la Región de Lázaro Cárdenas, posteriormente Zitácuaro y por agendar fechas se encuentran Huetamo, La Piedad, Coalcomán y Apátzingán.

Adbox