sábado, 29 de agosto de 2020

Fundamental la lucha insistente contra el covid-19 para cuidar la vida de los michoacanos: CSS

 Sin descripción disponible.

Fundamental la lucha insistente contra el covid-19 para cuidar la vida de los michoacanos: CSS

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Sábado 29 de agosto de 2020.- En la reunión del Comité de Seguridad en Salud (CSS) hecha este sábado el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, habló de que la pandemia por covid-19 en México está más que viva y llamó a la ciudadanía a no cansarse de respetar las medidas sanitarias para tener un mejor escenario para Michoacán ante la enfermedad.

 

"Yo he hecho números que nos muestran con claridad como nos diferenciamos de otros estados, si dividen el número de muertos entre el número de habitantes se van a dar una idea clara de lo que está pasando.

 

"En Michoacán por la enfermedad ha muerto uno de cada 6 mil 500 habitantes, con todas las medidas sanitarias que hemos establecido, pero en el Estado de México ha fallecido uno de cada 2 mil 600 habitantes y en la Ciudad de México ha perecido uno de cada mil habitantes", recalcó Herrera Tello.

 

El encargado de la política interior en la entidad puntualizó que en Michoacán se tomarán las decisiones necesarias para cuidar la salud y la vida de las personas.

 

"Hemos decidido por la salud de los michoacanos, asumir y tomar decisiones que, insisto, pueden no ser las más populares, pero tenemos que asumir el costo para cuidar la salud y la vida de la ciudadanía", indicó.

 

También agradeció y reconoció el apoyo del sector salud del estado y de la federación en la lucha contra el coronavirus, así como de las Fuerzas Armadas y de las Policías. Asimismo, los representantes de todas las instituciones, de la sociedad, de la Iglesia, del sector empresarial y de los medios de comunicación presentes en la reunión del Comité, hablaron en pro de apoyar desde sus trincheras para frenar la cadena de contagios.

 

"Si no nos cansamos de cuidarnos podemos llegar a un término donde no nos vaya tan mal como a los demás estados, pero si nos cansamos se puede descomponer todo el trabajo realizado y caer en una crisis", dijo Carlos Herrera.

 

El subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, detalló que en Michoacán por el número de enfermos que se atiende a diario presenta una ocupación hospitalaria del 51 por ciento, por lo cual se insistió en cuidar las medias sanitarias para evitar tener más contagios y por ende más fallecimientos por el covid-19.

 

Adbox