Hernán daña camino en Aquila

 AQUILA 27/08/20

Hernán daña camino en Aquila 


 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

 

Aquila, Mich.-27 de Agosto de 2020.- Como consecuencia de  la tormenta tropical Hernán un deslave dañó el camino que va de la carretera costera de Michoacán a los pueblos de Pomaro y Coire, en el municipio de Áquila, según confirmó  el Gobierno Municipal de Aquila por conducto del acalde Mohammed Ramírez.

 

 

 Se detalló que en la sierra aquilense el camino sufrió un fuerte deslave que cortó esta vía de comunicación, y dejó incomunicadas a varias localidades serranas a donde por ahora no se puede pasar en vehículo de ningún tipo.

 

 

 

En lugar donde se registró el corte del camino, hace un año ocurrió lo mismo y a pesar de las reparaciones hechas los habitantes señalaron que la naturaleza repitió sus estragos.

 

 

 

Asimismo Protección Civil Municipal informó que las fuertes lluvias afectaron otra vez los caminos de terracería de la sierra aquilense, abrieron  socavones en caminos pavimentados que comunican a localidades serranas, originaron derrumbes y deslaves, precisando que hasta la tarde de este jueves la afectación más grave es la incomunicación de los pueblos de Pomaro y Coire, pero están llegando más reportes de daños principalmente en vías de comunicación rurales.

 

 

 

El alcalde de Aquila ha solicitado el apoyo con maquinaria y combustible, ya que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos propios necesarios para hacerlo por sí mismo.

Hernán daña camino en Aquila Hernán daña camino en Aquila Reviewed by RED 113 on 21:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.