jueves, 27 de agosto de 2020

Lleva Bienestar apoyos educativos a Meseta Purépecha de Michoacán

 Lleva Bienestar apoyos educativos a Meseta Purépecha de Michoacán 



- Jornada Nacional por la Educación “Antonio Salanueva” continúa en el estado.

- Entran cachitos para el sorteo del avión presidencial en planteles de La Escuela Es Nuestra.


Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2020.- Con el objetivo de escuchar las necesidades de los pueblos originarios, en representación del Gobierno de México, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, realizó un recorrido por la Meseta Purépecha, donde continúa la Jornada Nacional por la Educación “Antonio Salanueva” para el registro de niñas, niños y jóvenes a quienes se otorgará una beca a fin de que no abandonen sus estudios.


En compañía de la titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Leticia Ánimas Vargas, y el representante del Presidente de México en el estado, Roberto Pantoja Arzola, se dio arranque a 70 incorporaciones de matrículas de alumnos en planteles de La Escuela Es Nuestra (LEEN) a las Becas Benito Juárez en el municipio de Nahuatzen.


Con una ceremonia indígena en la localidad de Arantepacua, Albores González agradeció a esta comunidad por ser “un ejemplo de lucha, organización y porque nos demuestra que sólo unidos, vamos a poder salir adelante. Venimos en una jornada de educación, porque para el Gobierno de México, uno de los temas más importantes es la educación del pueblo, porque no solamente nos sirve para adquirir conocimientos, sino para hacernos felices y transformar nuestra realidad”, expresó.


Por su parte, el Delegado Roberto Pantoja Arzola remarcó el compromiso del Gobierno de México con el estado de Michoacán, ya que, como nunca antes, la federación ha atendido a las comunidades indígenas con la aplicación de diversos programas en distintas áreas; tan solo en el municipio de Nahuatzen, informó, la derrama económica supera los 300 millones de pesos.


Asimismo, la Directora Regional de Bienestar en Zacapu, Guadalupe Dimas Hernández, y la representante en el estado de la CNBBBJ, Graciela Carmina Andrade García Peláez, presenciaron la entrega de cachitos que fueron donados por la fundación “Delia Morán Vidanta” para el sorteo del avión presidencial en las cinco escuelas LEEN de la región. Cada boleto tendrá la posibilidad de participar por los cien premios de 20 millones de pesos, con la única condición de que el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) se comprometa a invertir los recursos en el plantel y en su comunidad.


Cabe destacar que en todo el estado se continúan repartiendo 13,760 cachitos a los 1,720 planteles de alta a muy alta marginación incorporados a LEEN, además se estima la inscripción de 30 mil matrículas a las Becas Benito Juárez, trabajo que presenta a la fecha un avance del 61 por ciento.


Asimismo, en la localidad de El Pino, las funcionarias federales, en compañía de las coordinadoras estatales de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Aurora Miranda Vázquez; Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Getsemaní Solís Mora; Apoyo a Madres Jefas de Familia, Ana María Garnica y el párroco Francisco Martínez Gracián, escucharon las solicitudes e inquietudes de los pobladores de la región, bajo la premisa de que la actual administración federal, es un gobierno con el pueblo, para el pueblo y del pueblo.

Adbox