lunes, 3 de agosto de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar




MORELIA 03/08/20



Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 3 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Noé “N”, por su posible relación en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja.



De los hechos se pudo establecer, que el 4 de mayo pasado, Noé “N” citó a su pareja en el municipio de Charo, para presuntamente entregarle dinero para la manutención de sus cuatro hijos; al llegar al lugar, el ahora detenido agredió físicamente a la mujer y tras obligarla a subirse a un vehículo, la golpeó y atacó con un machete, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo.



Posterior al hecho, el ahora detenido se dirigió a la ciudad de Morelia donde dejó a la víctima, quien se dirigió a un nosocomio para recibir atención médica.



Tras lo ocurrido, la agraviada denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para Mujeres (CJIM), que dio inicio a las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado jueves por agentes investigadores.



En audiencia, la autoridad jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Noé “N”, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Adbox