Reforestan autoridades educativas 150 árboles en escuelas de Maravatío

 Reforestan autoridades educativas 150 árboles en escuelas de Maravatío

• Continúa SEE con actividades en pro del medio ambiente en planteles del estado
Sin descripción disponible.
Morelia, Michoacán; a 30 de agosto, de 2020.- Con la finalidad continuar promoviendo la participación del sector educativo en tareas de conservación, protección y restauración del medio ambiente, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, acudió este viernes al municipio de Maravatío a realizar una jornada de reforestación, así como a realizar entrega de materiales y libros de texto gratuitos en planteles de la región.

En el Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en la localidad de San Miguel Curahuango; la Escuela Secundaria Federal “Gral. Miguel Hidalgo”, de la localidad de Apeo, y la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, de la Localidad de Pomoca, Ayala Morales dijo: “asistir a las instalaciones de los planteles educativos para llevar a cabo acciones que ayudarán a brindar un mejor entorno escolar y proporcionarán aire más limpio para las y los estudiantes cuando sea posible su retorno a las aulas, es una de las más de un millones de razones que tenemos en Michoacán para plantar un árbol”.

Acompañado del presidente municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa, la diputada local Laura granados Beltrán y el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Alejandro Ochoa Figueroa, el encargado de la política educativa comenzó con la reforestación de un total de 100 pinos y 50 árboles frutales en diversos planteles del municipio.

“En Michoacán seguiremos trabajando para fomentar acciones que se traduzcan en una nueva cultura y educación ambiental, y así poder revertir los hábitos que causan daños a nuestro estado y nuestro planeta por el bien del futuro de nuestros hijos”, resaltó. 
Por su parte, Ochoa Figueroa, reconoció y agradeció la iniciativa del sector educativo para sumarse a la campaña de reforestación de Gobierno del Estado que busca plantar un total de 19 millones de árboles.

“Me congratulo de esta decisión del secretario Héctor Ayala de sumarse mediante la reforestación dentro de las escuelas que ayudarán a regular la temperatura, brindarán sombra y mejorarán el entorno escolar”, resaltó.

En estos mismos planteles Ayala Morales realizó la entrega de materiales de mantenimiento como cubetas de pintura e impermeabilizante, así como libros de texto gratuitos, los cuales son la herramienta principal de estudio durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Cabe informar que en todos los planteles visitados durante la gira de trabajo, Ayala Morales realizó la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar, los cuales están conformados por padres y madres de familia quienes serán los encargados de velar por la salud y el bienestar de las niñas y niños.

“Necesitamos el apoyo de todos y de un buen trabajo en equipo entre autoridades educativas estatales y municipales, docentes y padres y madres de la familia en beneficio de la educación y el futuro de niñas, niños y jóvenes michoacanos”, concluyó.

Reforestan autoridades educativas 150 árboles en escuelas de Maravatío  Reforestan autoridades educativas 150 árboles en escuelas de Maravatío Reviewed by RED 113 on 12:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.