viernes, 14 de agosto de 2020

Rehabilita el IMCED sus instalaciones

 




Rehabilita el IMCED sus instalaciones




• Durante esta semana se dio mantenimiento para adecuarse a la nueva convivencia

Morelia, Mich., 14 de agosto de 2020.- Bajo las más estrictas medidas de higiene, seguridad y salud, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación prepara su regreso a las actividades dentro de la nueva convivencia; tras retornar del receso administrativo de verano, el cual concluyó el pasado martes 11 de este mes, se han adecuado las instalaciones de todas sus sedes para laborar dentro de los esquemas de salud indicados para evitar contagios por COVID-19.

La directora general de la institución, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, señaló que, si bien las aulas permanecen todavía cerradas, se están implementando todas las medidas preventivas para dar atención administrativa y académica a quien lo requiera. Subrayó que la distancia no significa que baje la calidad con la que el IMCED atienda a su comunidad.

De esa manera, se ha proseguido con los procesos de admisión de licenciatura, maestría y doctorado, además de ofrecerse distintas conferencias en línea durante el receso recién concluido; por otra parte, se han venido preparando físicamente las instalaciones, aplicando pintura general, instalando cortinas en las aulas, aplicando impermeabilizante y cambiando los domos acrílicos existentes en todo el plantel Morelia.

De igual manera, se dio mantenimiento a todo el sistema eléctrico de las aulas y espacios administrativos y se reacondicionaron y señalizaron las áreas de estacionamiento, todo ello con el apoyo de la secretaría de Educación en el estado.

Izarraraz Gutiérrez hizo hincapié en que el principal interés del IMCED son sus alumnas y alumnos, por lo que durante este periodo de confinamiento se ha puesto especial atención al mantenimiento de las instalaciones, para que cuando sea posible el retorno a las aulas, se les reciba con los espacios de calidad que merecen.

Finalmente informó que la próxima semana se estarán llevando a cabo los cursos de inducción en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado para los aspirantes a formar parte del IMCED durante el ciclo escolar 2020-2021.

Adbox