domingo, 9 de agosto de 2020

Vinculan a proceso a presunto responsable de secuestro exprés, robo de vehículo, robo calificado y tentativa de robo


MORELIA 09/08/20

Vinculan a proceso a presunto responsable de secuestro exprés, robo de vehículo, robo calificado y tentativa de robo


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 9 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Salomón M., por su posible relación en los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo, robo calificado y tentativa de robo calificado grave, cometidos el pasado martes 4 de agosto, en una estación de combustible.

El día de los hechos, el imputado, en complicidad de otras personas, arribó a una gasolinera ubicada en la colonia Nueva Valladolid, a bordo de una camioneta Nissan, la cual supuestamente se encontraba averiada, por lo que simularon su reparación.

En un determinado momento, un empleado de la estación se acercó para comentarles que el equipo que estaban utilizando era de uso exclusivo, situación que éstos aprovecharon para amagarlo, despojarlo del dinero de las ventas y privarlo de la libertad, ingresándolo a una oficina en la que se encontraba un segundo trabajador del establecimiento, a quien desapoderaron de una motocicleta de su propiedad.

Luego de lo ocurrido, Salomón M., y sus acompañantes amagaron a un cliente que arribaba al sitio, le quitaron sus pertenencias y lo condujeron junto con las otras dos víctimas, mientras que el imputado y sus cómplices intentaban abrir un cajero automático con un soplete, activando la alarma que alertó a las corporaciones policiales del atraco.

Derivado de lo anterior, los infractores intentaron darse a la fuga; sin embargo, elementos de la policía lograron la liberación de las personas afectadas y la detención de Salomón M., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Toda vez que se reunieron suficientes datos, la Fiscalía Regional de Morelia, llevó ante el Juez a Salomón M., quien fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en los delitos, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Adbox