viernes, 4 de septiembre de 2020

Arrancó FGE Jueves de Capacitación con curso en materia de perspectiva de género

 

MORELIA 04/09/20

 

Arrancó FGE "Jueves de Capacitación" con curso en materia de perspectiva de género

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 4 de septiembre del 2020.- En la primera jornada de trabajo de los “Jueves de Capacitación”, que anunció el Fiscal General, Adrián López Solís, a fin de reforzar los perfiles profesionales del personal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, impartió el curso para la difusión del “Modelo de Actuación con Perspectiva de Género e Inclusión”.

 

En el marco de esta capacitación, Janeth Martínez Mondragón, fiscal especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, explicó al funcionariado la importancia de brindar a las personas atención con un enfoque de perspectiva de género y desnaturalizar conductas que en muchas ocasiones impiden visibilizar el verdadero problema.

 

“Este modelo de actuación  ha sido establecido dentro del Plan de Persecución de Delitos de la Fiscalía, con el objetivo de atender a los lineamientos de la Declaratoria de Procedencia respecto a la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Michoacán”, explicó la funcionaria.

 

Por ello, destacó la preocupación del titular de la institución de impulsar estas acciones de capacitación, las cuales permiten reforzar la cultura del respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

 

En su participación, Jaime Mendoza Guzmán, director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, expuso que esta actividad coadyuvará en el fortalecimiento institucional en el que ha hecho hincapié el Fiscal General, y que es necesario para cumplir a la ciudadanía y que ésta pueda ejercer su derecho de acceso a la justicia.

 

Mendoza Guzmán adelantó que estas capacitaciones se estarán desarrollando semanalmente y exhortó a que las herramientas obtenidas sean replicadas por parte de los asistentes, a fin de que todo el funcionariado avance en la misma ruta  para la atención debida a la sociedad.

En esta actividad participaron 131 servidoras y servidores públicos de la triada investigadora de las fiscalías regionales de Lázaro Cárdenas, Zamora, Huetamo y Zitácuaro.


Adbox