viernes, 11 de septiembre de 2020

Aumenta el número de policías heridos por los hechos registrados en Tiripetío

 


MORELIA 11/09/2020

 

Aumenta el número de policías heridos por los hechos registrados en Tiripetío

 

  + Dos de los pacientes sufrieron severas lesiones.

  + También hay al menos dos estudiantes lastimados.

  + Un camión policial quedó dañado.

  + Los normalistas utilizaron palos, piedras y cohetones durante la contienda.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- Viernes 11 de septiembre de 2020.- Asciende a 11 el número de oficiales heridos tras el enfrentamiento entre el personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) e integrantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío. Además, en redes sociales circuló un video en el que los "tiris" retienen e intimidan a un agente, a quien se le observa muy golpeado.

 


Como se informó de manera oportuna, el conflicto se registró la mañana de este viernes en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del entronque a Acuitzio, dentro de la población de Tiripetío, lugar donde los normalistas se manifestaban.

 

La UROP acudió al sitio con el objetivo de evitar retenciones de vehículos repartidores y del transporte público, al igual que para impedir un posible bloqueo de la vialidad.

 


Trascendió que en determinado momento unos jóvenes intentaron apoderarse de un camión policial, pero el chófer sostuvo un forcejeo con ellos, el automotor avanzó y varios de los muchachos que estaban sobre el camino lo esquivaron para no ser atropellados.

 

Lo anterior desató la confrontación. Se supo que los "tiris" utilizaron piedras, palos y cohetones para atacar a los uniformados. Durante el altercado resultaron en total 11 policías lesionados, dos de ellos de gravedad, así como dos estudiantes lastimados.

 

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) otorgaron los primeros auxilios a todos los pacientes, y los que padecieron daños de consideración fueron rápidamente canalizados a un hospital.

 

En cuanto al uniformado retenido, éste fue liberado después de que las autoridades dialogaron con los manifestantes. Hasta la escena arribaron elementos de la Policía Michoacán, Policía Morelia y de la Guardia Nacional (GN), mismos que controlaron la situación.

 

Datos obtenidos en el trabajo noticioso revelaron que los guardianes del orden perjudicados son: Felipe de Jesús Flores Puga, Luis Alberto Vargas, Heraclio García Rocha, Miguel de Jesús Cáceres Flores, Augusto José Pérez Zarco, José Darío López Calderón, Juan Manuel Correa Melchor, José Alberto Alonso Muñoz, Alberto Dávalos Campos, Antonio Zamora Sandoval y Margarita Anita Pérez.



Adbox