miércoles, 2 de septiembre de 2020

CEDH Y FGE ESTRECHAN LAZOS EN MATERIA DE SENSIBILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

 




CEDH Y FGE ESTRECHAN LAZOS EN MATERIA DE SENSIBILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS





Morelia, Michoacán; 02 de septiembre de 2020. Con la finalidad de estrechar lazos de coordinación en materia de capacitación y sensibilización de los servidores públicos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía General del Estado, establecieron el compromiso de fortalecer las acciones de formación de su personal, en seguimiento al convenio de coordinación signado el año pasado entre ambas dependencias.



En un encuentro sostenido entre el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, y la fiscal especializada en materia de derechos humanos y libertad de expresión de la FGE, Janeth Martínez Mondragón, se coincidió en la necesidad de robustecer las actividades de capacitación, así como trabajar en la profesionalización de los servidores públicos.



Acompañado del visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel y el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, Mejía Mora destacó la urgencia de trabajar desde todos los ámbitos con un enfoque de respeto a los derechos humanos para beneficio de los ciudadanos que buscan el amparo de la justicia.



En ese sentido se conformó una agenda de trabajo a seguir para la realización de actividades de capacitación y formación en materia de derechos humanos, a través de conferencias, seminarios, talleres entre otras acciones.



En la reunión la fiscal hizo entrega al encargado del Despacho de este organismo, del documento que contiene el Modelo de Actuación con Perspectiva de Género e Inclusión de la FGE, a través del cual se busca contribuir al acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, el respeto y protección de los derechos humanos de personas y grupos en situación de vulnerabilidad que intervienen en el procedimiento penal.

 


Adbox