COLUMNA Elecciones 2021, oportunidad para construir un mejor país

 

MORELIA 04/09/2020

 

COLUMNA

 

Elecciones 2021, oportunidad para construir un mejor país

 

Por Carlos A. Montaño/ RED 113

 

Morelia, Mich. 4 de septiembre de 2020.- En unos días, arranca uno de los procesos electorales más importante de la vida de México, en donde es y será importante contar con los contrapesos para que los Gobiernos no actúen bajo caprichos sexenales, sino que transiten por la vía de los consensos y los acuerdos que beneficien a la mayoría de la población mexicana.

 

Este 7 de septiembre, arranca de manera oficial el proceso electoral 2021, en donde se espera que participen cerca de 100 millones de mexicanas y mexicanos, quienes con sus votos elegirán a los nuevos titulares de 15 gubernaturas del país; además de las y los diputados de 30 Congresos locales y mil 900 ayuntamientos.

 

Hoy más que nunca, podemos observar que existen muy pocos líderes interesados en sacar adelante a nuestra nación, la mayoría sólo utiliza el sentimentalismo y la necesidad de los más pobres… Morena y su 4ª Transformación, ha sido un fiasco, se aprovecha de la pobreza e ignorancia de miles de mexicanos, quienes aún creen que se combate la corrupción, cuando también son parte de ella.

 

Por lo anterior, es preciso y necesario que las y los mexicanos despertemos, ya no se puede confiar ciegamente en ningún partido político, tenemos que apostarle a los contrapesos y a que ningún Gobierno tenga el poder absoluto, ya que éste sólo corrompe y se hace cómplice del saqueo que se da sexenio tras sexenio en México.

 

En Michoacán, el ex presidente de Tribunal Electoral del Estado, Humberto Hurtado Gómez, es el nuevo árbitro electoral, quien en su primer mensaje dijo estar comprometido con la lealtad a las instituciones, ojalá que también haya lealtad con el pueblo michoacano y con la verdad.

 

Políticamente, el panorama en Michoacán es incierto, hay muchos políticos interesados en llegar a la gubernatura del estado, sin embargo, la mayoría de ellos, carece de liderazgo y simpatía, eso se debe al alejamiento social y a que sólo se dejan ver unos meses antes de iniciar los procesos electorales.

 

En Michoacán, ningún partido político puede presumir que tiene una figura fuerte y bien posicionada para ser Gobernador o Gobernadora; hoy serán las alianzas, los acuerdos y las estrategias las que prevalezcan. Por el bien de Michoacán, conviene que los partidos, seleccionen bien a los mejores perfiles que de verdad vengan a contribuir en forjar un mejor estado y país.

 

El 6 de junio del 2021, tenemos la responsabilidad de votar por quienes garanticen la construcción de una nación que camine verdaderamente hacia el desarrollo y a un reparto justo de la riqueza.

 

Como cada elección, las y los mexicanos no perdemos la esperanza de que algún día, lleguen al poder las mejores mujeres y hombres, que no se dejen corromper y con unos billetes vendan sus votos en los congresos por iniciativas que sólo benefician a unos pocos.

 

Con su abundante riqueza, México grita por ser una nación que brille, se desarrolle, haya justicia social e impere la honestidad, parece un sueño, pero se puede lograr si cada vez más, todas y todos contribuimos a ser mejores, empezando desde casa y con nuestras familias… Como siempre, la mejor opinión, la tiene usted. Hasta la próxima.

 

Carlos A. Montaño, ejerce el periodismo desde hace 30 años; ha sido corresponsal de El Financiero; El Sol de México; Esto; corresponsal de La Voz de Michoacán en la Tierra Caliente; fue conductor de Pulso Michoacano, programa radiofónico en Apatzingán; además de crear 5 periódicos en el estado. Mail: montano_alonso2012@hotmail.com


COLUMNA Elecciones 2021, oportunidad para construir un mejor país COLUMNA Elecciones 2021, oportunidad para construir un mejor país Reviewed by RED 113 on 10:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.